Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx gana 696 mdd en trimestre

El beneficio de la empresa en los tres meses al 31 de mayo se compara con una pérdida de 849 mdd; la compañía proyectó las ganancias por acción del 2011 en un rango de 4.40 a 5.00 dólares.
mié 16 junio 2010 11:01 AM

La firma de transporte de encomiendas FedEx Corp reportó una ganancia trimestral este miércoles que superó las expectativas de analistas, pero dijo que los costos restringirían sus ganancias del 2011.

La compañía proyectó las ganancias por acción del 2011 en un rango de 4.40 a 5.00 dólares.

"Esperamos que el crecimiento en las ganancias en el año fiscal 2011 sean restringidas" dijo en un comunicado el presidente financiero Alan Graf Jr., aduciendo los incrementos en las pensiones fijas y en la mantención de aviones, además de costos de salud más altos que se anticipan.

"El consenso está sobre el extremo superior de ese rango," dijo el analista de BB&T Kevin Sterling sobre el panorama. "Así que eso dice que las estimaciones deben bajar. Lo que está restringiendo sus ganancias es su costo", añadió.

Para el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, FedEx reportó ganancias de 696 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, frente a pérdidas de 849 millones de dólares, o 2.82 dólares por papel el mismo mes del año anterior.

Analistas esperaban ganancias de 1.32 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Los ingresos crecieron un 20% a 9,430 millones de dólares mientras la economía global seguía recuperándose de la reciente recesión, elevando los volúmenes de paquetes.

"El reanudado crecimiento en la producción industrial y el comercio global está incrementando la demanda por nuestros servicios de transporte," dijo Graf.

FedEx dijo que ganó 0.64 dólares por acción en el cuarto trimestre del año anterior, principalmente por amortizar el valor de sus adquisiciones de Kinko's Inc y Watkins Motor Lines.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad