Interjet prepara oferta por Volaris

El director de la aerolínea anunció que presentarán una propuesta menor a 360 mdd por Volaris; de concretarse la operación, Interjet sería la tercera aerolínea más importante de México.
volaris  (Foto: Cortesía Volaris)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general de Interjet, José Luis Garza Álvarez, informó que hay interés por adquirir las acciones de Volaris, con lo cual se convertiría en una de las tres aerolíneas más importantes del país.

En conferencia de prensa, detalló que esta segunda propuesta será menor a la inicial, de unos 360 millones de dólares por las acciones.

Volaris está conformada por grupos de accionistas representados por Inbursa, Televisa, Discovery Americas, y Grupo Taca, cada cuenta con 25% de las acciones.

Interjet ofreció recientemente 360 millones de dólares por el 100% de Volaris, pero la propuesta no prosperó.

El pasado 19 de febrero, las autoridades mexicanas extendieron 25 años más la concesión para operar en el espacio aéreo local a Interjet, firma que inició sus actividades hace poco más de cuatro años.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) "entregó a (...) Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas S.A. de C.V., la prórroga a la concesión para prestar el servicio público regular de transporte aéreo de pasajeros, cargo y correo por un periodo de 30 años la cual, inicialmente, se había otorgado por 5 años", dijo la dependencia en un comunicado.

La línea aérea inició operaciones desde el 5 de diciembre de 2005. En la actualidad cubre 22 destinos a nivel nacional a través de 32 rutas, con una flota de 15 aeronaves.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×