Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿iPhone 4 doblará ventas del 3GS?

AT&T destaca que los pedidos del dispositivo superaron a los de su predecesor, el iPhone 3GS; analistas subieron sus pronósticos de ventas y creen que venderán 2 millones al finalizar 2010.
mié 16 junio 2010 12:24 PM
Munster elevo así sus proyecciones de ventas del iPhone para el tercer trimestre fiscal de 8.5 a 9.5 millones. (Foto: Reuters)
apple iphone 4 pre ordenes pedidos

El primer lote del nuevo iPhone se agotó ayer antes de las 4:30 pm.

En teoría, Apple aún no ha vendido ningún iPhone 4. Las primeras ventas se registrarán hasta la próxima semana. Pero a juzgar por las pre-solicitudes reportadas el martes pasado , este será el mejor lanzamiento del iPhone jamás visto.

La firma de la manzana vendió más de 600,000 unidades de su nuevo teléfono inteligente en sólo un día de pedidos anticipados, informó Reuters.

De acuerdo a AT&T, ayer fue "el día de ventas online más animado en la historia de AT&T." A pesar de los problemas que tuvo el servidor, el primer lote de producción se había reservado en su totalidad por la tarde, y las solicitudes hechas a partir de las 4:30 de la tarde hora del este se aplazaban hasta el 25 de junio o incluso más tarde. En el sitio Apple.com , la fecha de envío del nuevo iPhone se movía del 24 de junio al 2 de julio.

La proveedora exclusiva del iPhone en Estados Unidos, dijo que los pedidos fueron unas 10 veces más que con el iPhone 3GS el año pasado.

En una nota emitida este miércoles a clientes, Gene Munster de Piper Jaffray recuerda que el año pasado y el año antepasado, Apple logró vender un millón de iPhone en el lapso de tres días. Para el analista, el próximo fin de semana Apple colocará otro millón de unidades, una cifra "alcanzable." Munster eleva así sus proyecciones de ventas del iPhone para el tercer trimestre fiscal de 8.5 millones a 9.5 millones. Basándose en esas estimaciones, también eleva el precio objetivo para las acciones de Apple de 330 dólares a 348 dólares.

Publicidad

Munster ha sobre-estimado las ventas del iPhone en ocasiones previas, por lo que posiblemente esté cubriendo sus apuestas. Nos inclinamos a coincidir con la predicción de Dan Frommer, analista de Silicon Alley Insider, quien cree que este lanzamiento será impresionante. Frommer predice que para cuando terminen los cuatro días de ventas que inician el 24 de junio, Apple anunciará que ha duplicado su récord anterior y habrá vendido 2 millones de iPhone 4.

Seguridad

En Gizmodo.com, una página de internet dedicada a cuestiones tecnológicas, algunos usuarios denunciaron que al tratar de ingresar a sus cuentas de AT&T para actualizar sus iPhones, los hicieron entrar a cuentas de terceros. Esto podría dar lugar a robos de identidad y fraudes tales como solicitar productos bajo un nombre ajeno.

AT&T dijo que recibió informes de clientes que recibían información de cuentas ajenas, pero no pudo replicar el problema y lo estaba investigando. La compañía aclaró, sin embargo, que esa información no incluía números del seguro social ni de tarjetas de crédito.

Con información de Reuters y AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad