Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shrek ‘espanta’ a acciones de DreamWorks

Los títulos de la firma de animaciones de video cayeron 4.11% por menores expectativas en ganancias; un ejecutivo dijo que la película del popular ogro no obtuvo una buena taquilla en EU.
jue 17 junio 2010 05:17 PM
La nueva película de Shrek no tuvo un gran éxito como sus antecesoras. (Foto: Reuters)
shrek

Las acciones de DreamWorks Animation SKG Inc. se hundieron un 4.11% el jueves, después de que un alto ejecutivo advirtió de que sus ganancias del segundo trimestre quedarían por debajo de las expectativas de Wall Street. Lew Coleman, presidente del directorio y presidente financiero de la empresa, dijo en una conferencia con inversores en Chicago que las ganancias por acción de DreamWorks serán "significativamente más bajas" que las del mismo trimestre del año anterior, porque la película animada en 3D "Shrek Forever After" no tuvo una buena taquilla.

"Aunque aún tenemos un par de semanas por delante en el trimestre, creemos que -hasta el momento- la empresa posiblemente registre ganancias por acción en el segundo trimestre menores a las reportadas en el segundo trimestre del 2009", dijo Coleman.

Analistas de Wall Street esperaban que las ganancias por acción de Dreamworks en el segundo trimestre crecieran enormemente frente a las del mismo periodo del año anterior, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La película, la cuarta entrega de las aventuras de un ogro verde y su amigo un burro que habla, recaudó 70.8 millones de dólares, menos de lo esperado, en el fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, por debajo de los 121.6 millones de dólares de la anterior película de la serie.

Coleman dijo que la mayor parte de los ingresos de "Shrek Forever After" entrarán en la segunda mitad del año, cuando la película se estrene en varios países fuera de Estados Unidos y después de que salga en video.

El ejecutivo también mencionó la ausencia de un estreno en video para la primavera boreal como una de las razones por las cuales la empresa tuvo un desempeño más bajo en el segundo trimestre.

Publicidad

Las acciones de Dreamworks cayeron un 4.11% a 27.08 dólares en el Nasdaq.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad