Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP contempla pedir crédito por 7,000 mdd

La empresa tiene conversaciones con siete entidades para obtener el monto, según fuentes bancarias; el objetivo es cubrir un fondo de 20,000 mdd que exigió EU para pagar el costo del derrame de crudo:
vie 18 junio 2010 12:46 PM
Tony Hayward, CEO de BP, ha dicho que pagará por todos los daños legítimos causados por el derrame. (Foto: Reuters)
BP

La petrolera británica BP , que protagoniza el mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, está pidiendo préstamos de 1,000 millones de dólares cada uno a siete bancos, dijeron el viernes fuentes bancarias a Thomson Reuters LPC. BP está juntando dinero para establecer un fondo de 20,000 millones de dólares para la limpieza de la marea negra, dijo un importante banquero estadounidense, en referencia a la cuenta que el presidente del país, Barack Obama, exigió que la compañía estableciera para pagar las compensaciones por daños .

BP ha pedido a sus principales prestamistas que coordinen una serie de operaciones crediticias bilaterales a un año, dijo una fuente. Este tipo de préstamo es hecho por un banco a una empresa sin un sindicato.

Los bancos, que incluyen a Barclays, HSBC y Royal Bank of Scotland, están trabajando préstamos de 1,000 millones de dólares cada uno para BP, dijeron fuentes bancarias.

"BP está silenciosamente acercándose a bancos para las líneas de crédito", dijo un segundo banquero.

Un tercero apuntó que no hay bancos estadounidenses que estén entregando préstamos.

Un ejecutivo de BP no quiso hablar sobre ningún plan sobre préstamos. "No comentamos rumores y especulaciones", dijo.

Publicidad

El costo de los seguros contra incumplimiento de deuda (CDS) de BP tocó un récord de 610 puntos básicos el miércoles, luego de que Fitch bajara un día antes calificación de la empresa en seis escalones a "BBB".

Los préstamos privados evitan los fuertes diferenciales que se le exigen a BP en el mercado de bonos corporativos, que incorporan los CDS y las ya altas tasas de los bonos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad