Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nescafé lanza nuevos sabores al mercado

La firma sacará al mercado los sabores Nestea y en septiembre Nesquik, para la máquina Dolce Gusto; la empresa ha vendido más de 100,000 cafeteras en el mercado mexicano, desde 2009.
lun 21 junio 2010 12:34 PM
NESCAFÉ Dolce Gusto lanzará un sabor para niños en septiembre. (Foto: Cortesía)
MAQUINA-NESCAFE (Foto: Cortesía)

Nescafé instaló primero cafeterías en los hogares de los mexicanos con más de 100,000 máquinas Dolce Gusto vendidas desde 2009, hasta la fecha,  y ahora planea lanzar dos nuevos sabores Nestea  y Nesquik.  "Estamos lanzando  (...)  Nestea" para el verano caluroso en México, detalló en entrevista el Business Manager Nescafé Dolce Gusto, en el país, Enrique Maldonado.

Agregó que a partir de septiembre sacarán al mercado una nueva variedad de Nesquick para niños.

Actualmente la cafetera de Nescafé ofrece a los consumidores los sabores Espresso, Cappuccino, Chococino y Caffé Lungo.

Dolce Gusto ya tenía seis años en Europa y se introdujo en México en 2009. La idea era distribuir 22,000 unidades en 2009, pero se vendieron 41,000, una diferencia de 186%.

Maldonado indicó que en 2009 cerraron con un crecimiento de 60% en venta de cafeteras y para 2010 esperan un crecimiento similar.

A Nescafé no le interesaba entrar sólo porque sí al negocio de las cafeteras.

Publicidad

El mercado de las cafeteras había caído 20% en los 12 meses que terminaron en noviembre de 2008.

Acutalmente Nescafé Dolce Gusto ofrece tres opciones de cafeteras, cuyos precios oscilan entre los 1,300 y los 2,200 pesos y cuya vida útil es de 3 a 5 años, dependiendo del uso y cuidado que se le dé.

El diseño de las cafeteras las hace parecer nuevos ´gadgets´ para adultos de la generación X. La imagen se reforzó en el país con una campaña de publicidad adaptada por McCann Erickson para el mercado mexicano.

Maldonado detalló que además de los nuevos sabores, todo lo que los consumidores compren de Nescafé Dolce Gusto va a generarles puntos.

"Estos puntos se van a poder convertir, para poder suscribirte a revistas, para poder cambiar por diferentes tipos de premios", añadió el directivo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad