Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone 4, líder por ‘default’

El celular de Apple tiene asegurado el primer lugar del mercado, la competencia aspira al segundo; ¿pero qué lleva a pensar que su competencia ya tiene la carrera perdida? Así lo explica un analista.
mar 22 junio 2010 01:55 PM
El iPhone 4 sale a la venta el 24 de junio en Estados Unidos, y hasta septiembre en México. (Foto: Reuters)
iphone 4 steve jobs

En el convergente mercado de los dispositivos móviles, los vendedores compiten por el segundo lugar. Apple lleva la delantera.

Un escueto reporte de Chris Whitmore del Deutsche Bank emitido el lunes pasado pinta un panorama sombrío para todos, salvo para Apple y quizás para Google.

"La diferencia entre smartphones, tablets y netbooks de gama baja está desapareciendo. Actualmente hay únicamente dos principales competidores, Apple que lidera la industria, y Android, la segunda mejor alternativa ."

En el escenario que ofrece Whitmore, Windows Mobile de Microsoft, Symbian de Nokia, y la BlackBerry de Research in Motion están muy por detrás.

El analista describe esta semana "dos indicadores destacados" que marcan la tendencia:

1.      El preanuncio negativo de Nokia (al confirmar una revisión a la baja de las previsiones de beneficio hechas por la propia compañía) coincidió con los reportes sobre la enorme demanda de iPhone 4, las pre-solicitudes registradas en un día alcanzaron los 600,000 teléfonos.

Publicidad

2.      La búsqueda en línea del iPhone muestra un interés global creciente en la plataforma de Apple.

"Combinados, ambos indicadores muestran que el iPhone 4 está en camino de ser el lanzamiento más exitoso de un producto en la historia de Apple... Finalmente, creemos que la mayoría de los vendedores compiten por el segundo puesto, detrás del galopante paso de Apple."

Para Whitmore, Apple es el mejor papel para comprar, con un precio objetivo de 350 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad