Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mundial = pérdidas para las empresas

Una firma con 200 empleados pudo perder 51,753 pesos durante los 3 partidos eliminatorios de México; un estudio de Trabajando.com indicó que las compañías prefieren sortear esto a enfrentar...
mié 23 junio 2010 08:03 PM
Las empresas pueden perder 17,251 pesos por juego a causa de la inactividad. (Foto: Photos to go)
mundial empresas (Foto: Photos to go)

La suspensión de labores durante los juegos de la Selección Mexicana en esta primera ronda ocasionó pérdidas económicas a las empresas , las cuales han preferido sortear este problema a enfrentar grandes niveles de ausentismo. De acuerdo con un estudio de Trabajando.com, una compañía en la cual laboren 200 personas pudo perder hasta 51,753 pesos durante los tres partidos a consecuencia de la inactividad de los empleados .

Indicó que durante la primera fase, la gran mayoría de los partidos fue en horario laboral, por lo que las personas interrumpen sus funciones para ver jugar a su equipo.

Precisó que la mayoría de los trabajadores tiene permiso para presenciar el mundial en horas de oficina, las cuales deberá reponer de distintas formas.

Según el informe, si se considera que el fervor de un partido dura cerca de dos horas, los mexicanos perdieron cuatro horas y media de su jornada laboral, lo que significó que sus empresas perdieron cerca de 17,251 pesos por juego.

En el caso de Argentina, las compañías perdieron en la primera ronda 110,240 pesos; Chile, 129,090 y en España 231,816 pesos.

A pesar de eso, las compañías creen que es más recomendable asumir el costo de esas horas de partido y luego ver la forma de recuperarlas, con el objetivo de prevenir un problema mayor como el ausentismo laboral.

Publicidad

Según una encuesta on-line llevada a cabo por LogMeln entre sus usuarios en España, Reino Unido, Países Bajos y Francia, 43% de los empleados se ausentará de la oficina para ver los partidos del Mundial que se celebren en horario de trabajo.

"El mejor escenario es que las empresas adopten medidas que permitan a los empleados ver los partidos de la Selección Mexicana, adaptar las oficinas para se pueda ver el juego, cambiar los horarios de entrada o salida y tratar de negociar con los empleados la manera de recuperar el tiempo perdido", dijo la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad