Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike ‘se calza’ ganancia trimestral

La firma deportiva reportó que sus ganancias netas crecieron a 521.9 mdd en el cuarto trimestre; los ingresos subieron casi 8%, hasta 5,080 mdd y en línea con las previsiones de Wall Street.
mié 23 junio 2010 06:25 PM
Nike usó 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol para fabricar las playeras. (Foto: AP)
mundial-futbol-nike-messi-cristiano-ronaldo-cr9 (Foto: AP)

Nike presentó beneficios trimestrales en líneas con las previsiones por Wall Street, ayudado por un aumento en los ingresos de América del Norte.

El fabricante de calzado y ropa deportiva dijo este miércoles que la ganancia neta creció a 521.9 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, desde los 341.4 millones de dólares, o 0.70 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del último trimestre equipararon las estimaciones del promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron casi 8%, a 5,080 millones de dólares, dijo la empresa. Excluidas las variaciones del tipo de cambio, los ingresos aumentaron 4%, dijo Nike.

Los pedidos a nivel mundial de productos para ser entregados entre junio y noviembre crecieron 10%, excluidas variaciones en el tipo de cambio, dijo Nike.

Esta es una medición clave de la demanda, y la compañía mejoró en el tercer trimestre una serie de un año de caídas en los pedidos a futuro.

Publicidad

Nueve equipos de la Copa del Mundo, incluidos Estados Unidos y Brasil, están usando equipamiento Nike . La empresa se promociona agresivamente durante el Mundial de fútbol que se realiza cada cuatro años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad