Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell prevé que su ingreso suba hasta 19%

El fabricante de computadoras espera un impulso por la recuperación en el gasto de los consumidores; inversores cuestionarán a la empresa su capacidad de apuntalar la rentabilidad.
jue 24 junio 2010 09:16 AM
La nueva computadora portátil de Dell permite tener acceso instantáneo al correo electrónico y a Internet. (Foto: Reuters)
dell

Dell Inc prevé un alza de entre el 14 y el 19% de los ingresos del año fiscal 2011, en línea con las expectativas de Wall Street, por una recuperación del gasto de los consumidores y de las empresas.

Sin embargo, los inversionistas están enfocados en si el tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo puede mantener sus márgenes.

Los inversores probablemente interroguen a los ejecutivos, durante la conferencia anual con analistas de Dell este jueves, sobre si pueden apuntalar la rentabilidad después de que los márgenes brutos no cumplieron las expectativas en su primer trimestre fiscal, lo que refleja la dependencia en las ventas de equipamiento a empresas estadounidenses.

El fabricante de computadoras personales, que ha cedido constantemente participación de mercado a Hewlett-Packard y Acer Inc en los últimos años, también ha sido sacudido por altos costos de los componentes y una caída de los precios de las computadoras.

Dell reportó márgenes brutos del 17.6% en el trimestre finalizado el 30 de abril.

"Creemos que Dell tiene la intención de mantener los márgenes brutos en el rango del 18%, aunque la regularidad ha demostrado ser un desafío", escribió BMO Capital Markets en una nota a los clientes.

Publicidad

Dell prevé que los ingresos para el año fiscal 2011 crecerán entre un 14 y un 19%, frente al mismo periodo del año anterior, por que más clientes comprarán computadoras después de reducir sus gastos durante la desaceleración económica. Las perspectivas confirman una recuperación largamente esperada del gasto en tecnología.

"Está en marcha una largamente esperada actualización entre los clientes comerciales y público y anticipamos que continuará, y nos beneficiaremos de un ciclo fuerte", dijo el presidente financiero de Dell, Brian Gladden, en un comunicado.

Las analistas esperaban en promedio un crecimiento de los ingresos de cerca del 16% a 61,550 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad