Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley libra investigación en EU

La firma acordó con el estado Massachusetts pagar 102 millones de dólares para no ser investigada; el banco otorgó créditos de forma indebida, lo que contribuyó al inicio de la crisis financiera.
jue 24 junio 2010 07:22 PM

El banco estadounidense Morgan Stanley cerró el jueves un acuerdo con el estado de Massachusetts por el que pagará 102 millones de dólares para desactivar una investigación por préstamos injustos . Martha Coakley, la procuradora general del estado, dijo que Morgan Stanley dio indebidamente créditos por miles de millones de dólares al prestamista para familias de alto riesgo New Century, que luego los revendió a inversionistas no calificados.

Morgan Stanley también empaquetó los préstamos y los vendió a grandes inversionistas como fondos de pensiones.

Coakley dijo que el acuerdo no tiene precedentes y que la suma pagada por el banco sería dividida entre los dueños de las viviendas, contribuyentes y el fondo de pensiones del estado.

Morgan Stanley pagará 58 millones de dólares a los deudores afectados en Massachusetts, 23 millones de dólares al fondo de pensiones del estado para compensar las pérdidas y devolverá 19.5 millones de dólares a los contribuyentes.

Las prácticas agresivas de crédito ayudaron a inflar los precios de las viviendas, que luego se desplomaron, lo que abrió el camino a la devastadora crisis financiera.

Un portavoz de Morgan Stanley dijo que el banco "está complacido de resolver este problema de una forma que ayudará a muchos dueños de propiedades de Massachusetts a mantener sus casas".

Publicidad

El acuerdo llega casi un año después de que Coakley cerrara un pacto similar con Goldman Sachs Group, el mayor rival de Morgan Stanley en banca de inversión.

"Esto se ha convertido en un patrón muy común en el que las prácticas engañosas de Wall Street arruinaron a los dueños de viviendas, a los inversionistas y en última instancia contribuyeron al colapso de la economía", dijo Coakley en una conferencia de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad