Morosidad crece en Banamex y Santander

El índice que registra impagos en Banamex pasó de 4.71% a 4.93% y en Santander a 4.93% desde 4.80%; BBVA Bancomer, HSBC, Banorte y Scotiabank reportaron menores niveles de incumplimiento en mayo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Banamex y Santander registraron en mayo un aumento en el índice de morosidad en sus tarjetas de crédito, mientras que BBVA Bancomer, HSBC, Banorte y Scotiabank obtuvieron menores niveles de incumplimiento.

El Índice de Morosidad (IMOR) de los plásticos emitidos por Banamex, el segundo emisor de tarjetas del país, con una participación de mercado de 29.9%, pasó de abril a mayo de 4.71 a 4.93%.

En el caso de Santander, el tercero en la colocación de tarjetas, con una participación de 12.58%, su IMOR pasó en el mismo periodo de 4.80 a 4.93%.

No obstante, el nivel de morosidad de estos dos bancos se encuentra por debajo del promedio del sistema de 7.08% registrado en mayo y del resto de sus competidores, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Para el Banco de México, el Índice de Morosidad -que es la cartera de crédito vencida como proporción de la cartera total- es uno de los indicadores más utilizados como medida de riesgo de una cartera crediticia.

El año pasado el IMOR de las tarjetas llegó a crecer tanto que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) obligó a la banca a incrementar las reservas crediticias de este producto y disminuyó sus ganancias.

Por su parte, el IMOR de BBVA Bancomer, el principal emisor de plásticos con 32.29% del mercado, se ubicó en mayo en 7.54%, porcentaje menor al 7.92% reportado el mes previo.

HSBC México, el quinto banco más importante en el sistema y el cuarto en la emisión de tarjetas, registró también una disminución en su IMOR, el cual pasó en dicho periodo de 10.75 a 10.33%.

En el caso de Banorte, con una participación de mercado de 5.86%, reportó un nivel de morosidad en mayo de 10.68%, ligeramente menor al 10.74% de abril.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que el IMOR de Scotiabank, que tiene entre sus planes la reactivación de este producto ante la baja participación de mercado que tiene, pasó de 7.73 a 7.66%.

De acuerdo con el Banco de México, en los primeros tres meses de este año se cancelaron 230,440 tarjetas de crédito, con lo cual la cifra pasó de 22 millones 96,949 plásticos a 21,866,509.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×