Santander compra cartera de Citi

El banco español acordó adquirir una cartera de financiación de autos de Citigroup por 3,200 mdd; en tanto, Citi anunció una oferta de compra de una serie de notas en circulación por 2,100 mdd.
MADRID/BANGALORE (CNN) -

El español Banco Santander dijo el jueves que llegó a un acuerdo para comprar una cartera de financiación de vehículos de Citigroup valorada en 3,200 millones de dólares.

Adicionalmente, Santander y Citi han acordado que el banco español gestione el servicio de cobro de la cartera de financiaciones de vehículos en manos de la entidad estadounidense, que asciende a 7,200 millones de dólares aproximadamente.

Santander añadió que espera completar la transacción al final del tercer trimestre de 2010, una vez superadas las autorizaciones regulatorias pertinentes.

"Van comprando carteras de préstamos, ya compraron a HSBC. Están ganando masa en esta línea de negocio con adquisiciones", dijo un analista que pidió el anonimato.

A principios de noviembre, el banco adquirió al británico HSBC una plataforma de servicios de financiación de automóviles y parte de la cartera crediticia de vehículos en Estados Unidos.

Citi ofrece comprar 2,100 mdd de notas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Citigroup Inc anunció el jueves una oferta de compra por partes o la cifra total de su monto principal de una serie de notas en circulación.

El banco dijo que las notas tienen un monto principal conjunto de aproximadamente de 2,100 millones de dólares y que la oferta expira en la tarde del 30 de junio.

Ahora ve
Los mexicanos prolongan la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros
No te pierdas
×