Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Toyota gana menos que sus pares

El paquete salarial de Akio Toyoda estaba por debajo de lo que ganan los jefes de Honda y Nissan; las compensaciones del presidente ejecutivo estuvieron por debajo de 1.1 mdd en el primer trimestre.
vie 25 junio 2010 01:03 PM
Akio Toyoda se inclinó al disculparse por el retiro que ha afectado a millones de usuarios de autos Toyota en el mundo. (Foto: Reuters)
Akio Toyoda

El paquete salarial del presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, estaba el año pasado por debajo de 100 millones de yenes (1.1 millón de dólares), menos de lo que recibían sus pares en Honda Motor y Nissan Motor, demostró una presentación hecha a la Bolsa.

Toyoda, nieto del fundador de la compañía, Kiichiro Toyoda, no figuraba entre los cuatro ejecutivos de Toyota cuya compensación total en el año a marzo, superaba los 100 millones de yenes.

Las compañías japonesas que cotizan en la Bolsa deben dar a conocer los pagos a ejecutivos por encima de los 100 millones de yenes.

Toyoda, cuyo salario no fue revelado, posee casi 4.6 millones de acciones de Toyota, cuyo valor, al cierre del jueves pasado, asciende a 14,600 millones de yenes.

El ejecutivo mejor pagado en Toyota era el presidente Fujio Cho, con 132 millones de yenes, seguido por el presidente de Toyota Motor North America, Yoshimi Inaba, quien acaparó la atención este año cuando testificó ante el Congreso de Estados Unidos respecto al escándalo de la compañía por el retiro de productos del mercado.

Los co-vicepresidentes de Toyota Katsuaki Watanabe y Kazuo Okamoto obtuvieron 114 millones de yenes y 108 millones de yenes respectivamente. Los otros 34 miembros del directorios, incluyendo a Toyoda, recibieron un promedio de 27.9 millones de yenes (311,300 dólares)

Publicidad

Otros ejecutivos japoneses de empresas de automóviles, el presidente ejecutivo de Honda Motor Co, Takanobu, se llevó a casa 115 millones de yenes como único ejecutivo del fabricante de automóviles No. 2 del Japón realizando la correspondiente presentación.

Casi un tercio de esa suma provino de la unidad R&D de Honda, la cual también preside hasta fines de marzo.

Nissan Motor Co paga a su presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, 890 millones de yenes, convirtiéndolo en el ejecutivo mejor pagado de Japón al igual que de la industria automotriz global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad