Ejecutivos de AIG, en pelea por fracaso

La fallida venta de la unidad asiática AIA confrontó al CEO y al presidente de la aseguradora; Robert Benmosche apoyaba realizar un descuento a Prudential, Harvey Golub lo impidió.
aig activos derivados RT.jpg  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

La fallida venta de la unidad asiática de seguros de vida de American International Group incrementó la tensión entre el presidente ejecutivo de la firma, Robert Benmosche, y el presidente Harvey Golub, dijo el diario Financial Times, citando a personas cercanas a la situación.

AIG está evaluando las opciones para AIA, su unidad asiática de seguros de vida, luego de que fracasara un acuerdo para venderle ese negocio a Prudential por 35,500 millones de dólares.

Benmosche apoyaba el acuerdo con Prudential PLC y discutió para aceptar una reducción de alrededor de 5,000 millones de dólares en el precio, para ayudar a la compañía británica a obtener el respaldo de sus accionistas para la transacción, dijeron las personas consultadas al diario.

Sin embargo, la junta de AIG, liderada por Golub, rechazó la idea por un abrumador margen, lo que forzó a la aseguradora estadounidense a retroceder a su plan original de sacar a AIA a cotizar en Bolsa, dijo el FT.

La escisión de AIA, que podría incluir una oferta pública inicial (IPO), es contemplada como un paso clave en los esfuerzos de AIG de devolverle al Gobierno de Estados Unidos su rescate de 182,300 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La disputa entre los dos principales ejecutivos de AIG ha disparado preocupaciones dentro del directorio y entre los funcionarios del Gobierno estadounidense, quienes temen que uno de los dos hombres podría irse a menos de un año de su nombramiento, señaló el diario.

Sin embargo, la relación entre Benmosche y Golub no se ha quebrado totalmente, dijeron las fuentes al diario.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×