Foxconn compra producción de Sony México

Europa autorizó a la taiwanesa comprar la división de televisores Sony en el país y Eslovaquia; las autoridades definieron que la operación no afectaría al mercado.
Sony  (Foto: CNN)
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy al fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn adquirir las divisiones de producción de televisores de Sony en México y Eslovaquia al no perjudicar la competencia del mercado interior.

Tras analizar la operación, Bruselas concluyó que "los solapamientos entre Foxconn y las entidades eslovaca y mexicana relacionados al montaje de productos electrónicos son limitados", según informó en un comunicado.

Foxconn suministra a los fabricantes de equipos de servicios de montaje externo destinados a productos electrónicos como ordenadores, teléfonos celulares y televisores.

Por su parte, las divisiones de Sony que serán adquiridas en México y Eslovaquia contribuyen actualmente a la producción interna de televisores LCD.

La tecnológica Foxconn ha sido señalada por casos recientes de suicidios. Familiares de empleados advierten que el personal trabaja sin descanso, mientras la compañía recientemente élevó su paga.

Ahora ve
Chefs nacionales e internacionales se unen para repartir comida
No te pierdas
×