Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las automotrices esperan alza en ventas

El sector estima que la eliminación de la tenencia dará un alza adicional de 40,000 autos vendidos; la industria espera que con la llegada de los modelos 2011 mejoren las colocaciones.
lun 28 junio 2010 02:27 PM
Estadounidenses apuestan al apoyo de su industria nacional, para beneficiarse a sí mismos. (Foto: Jupiter Images)
compra de auto, agencia automotriz, deuda (Foto: Jupiter Images)

La industria automotriz espera para este año la venta de unas 40,000 unidades adicionales a las 800,000 calculadas previamente, como resultado de la eliminación de la tenencia para vehículos nuevos.

Los 10 modelos más vendidos en México (Tsuru, Jetta, Tiida, Aveo, Bora, Sentra, Chevy en dos versiones, camiones chasis largo de Nissan y Gol Sedán) quedarían exentos este año del pago de dicho gravamen, y representan 34.1% de las ventas totales de automotores en el país.

Las firmas más beneficiadas serían Nissan, General Motors y Volkswagen, al concentrar 19 de los 30 modelos con mayor índice de comercialización en el país.

Nissan Mexicana y su red de distribuidores se declararon listos para garantizar que sus clientes aprovechen este beneficio; en este caso, los modelos que podrían acceder al nuevo esquema son el Tsuru, Aprio, camiones NP 300, Platina, Sentra y Tiida; además, algunas versiones del Altima, Rogue, Urvban y Xtrail.

De acuerdo con la lista de precios de General Motors de México (GMM), los modelos considerados son el Chevy, Aveo, Optra, en todas sus versiones, y el Cruze, sólo en algunas versiones.

Para el caso de Volkswagen, que ocupa en México el tercer lugar en ventas, se incluyen todas las versiones del Gol y la SportVan, y sólo algunas del Beetle, Jetta y Bora.

Publicidad

La industria automotriz calculó que con estas marcas, que representan 60% de las ventas en el país, y que el sector podría incrementar sus ventas hasta en 40,000 unidades.

Además, espera que la comercialización vaya en ascenso, sobre todo una vez que salgan a piso de venta los modelos 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad