Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bono adquiere más acciones de Facebook

El fondo Elevation Partners, propiedad del cantante, compró 120 mdd en acciones de la red social; con la operación, la firma de capital privado posee 1.5% del mayor sitio en su rubro.
mar 29 junio 2010 07:27 AM
Bono posee más de Facebook, mientras el portal ha procurado restringir la venta de sus acciones. (Foto: AP)
Bono (Foto: AP)

La firma de capital privado Elevation Partners, con Bono, el líder de la banda U2 entre sus accionistas, compró 120 millones de dólares en acciones de Facebook a accionistas privados, valuando la compañía en 23,000 millones de dólares, según dijo una persona familiarizada con el asunto. 

La compra representa la segunda ronda de inversiones de Elevation en acciones de Facebook a través de mercados secundarios, dando a la firma una participación de un 1.5% en la mayor red social en internet del mundo.

A principios de abril, reportes dieron a conocer que Bono había comprado 1% de la red social , por medio de su fondo de inversión.

Con casi 500 millones de usuarios , Facebook figura como uno de los más populares sitios de Internet, junto a gigantes de la talla de Google y Yahoo, y es vigilado de cerca por los inversores ansiosos por una oferta pública de venta.

Facebook generó entre 700 y 800 millones de dólares en ingresos en el 2009, dijeron este mes a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

Un vibrante mercado para las acciones de la compañía privada Facebook se desarrolló durante el año pasado.

Publicidad

En abril, Facebook prohibió a sus empleados que vendieran sus acciones en la compañía a inversores externos, excepto durante períodos específicos.

Facebook actualmente no está en uno de esos períodos, dijo otra fuente familiarizada con el asunto.

Elevation Partners y Facebook declinaron comentar sobre el hecho. La noticia sobre la compra fue reportada inicialmente por el blog tecnológico TechCrunch.

Elevation Partners, se comprometió en enero a invertir hasta 100 millones de dólares en el sitio online de reseñas Yelp.

La firma también invirtió 460 millones de dólares en el fabricante de teléfonos inteligentes Palm durante un período de varios años. En abril, Hewlett-Packard anunció planes para adquirir la endeudada Palm por 1,200 millones de dólares.

La firma ya había comprado 90 millones de dólares de acciones de Facebook en noviembre basándose en una valuación de la compañía de 9,000 millones de dólares.

Elevation ha invertido en Facebook en una valuación combinada de 14,000 millones de dólares, basada en las dos inversiones, dijo la fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad