Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft apunta a mercados emergentes

La empresa se enfocará en países como México, Brasil, India, Australia Rusia y China, entre otros; también evalúa la manera de impulsar sus marcas, luego de la reciente adquisición de Cadbury.
mar 29 junio 2010 04:09 PM

La empresa alimenticia estadounidense Kraft Foods Co está evaluando las marcas y países emergentes en los que se desarrollará, como resultado de la compra de Cadbury Plc. Los chocolates Cadbury Dairy Milk, las pastillas Halls y la goma de mascar Trident -tres marcas de Cadbury- ingresaron a la lista de 10 marcas "fuertes" de la firma, lo que les asegura la mayor parte de los recursos de promoción en los mercados emergentes, dijo Sanjay Khosla, presidente de mercados en desarrollo y categorías globales de Kraft.

Las tres marcas se sumaron a las galletas Oreo, el chocolate Milka, el chocolate Lacta, el café Jacobs, el jugo Tang, las galletas Club Social/TUC y los dulces Biskuat/Tiger, dijo Khosla.

Las tres marcas que desaparecieron de la lista son el queso crema Philadelphia, el café Carte Noire y el chocolate Toblerone.

La empresa se focalizará en los mercados emergentes de México, Brasil, India, Australia, Rusia, China, Ucrania, Polonia, Sudáfrica e Indonesia.

Entre los mercados emergentes que salieron de su lista de prioridades están la República Checa, Filipinas y Oriente Medio.

Kraft ya tenía una estrategia en la que había decidido focalizarse en 10 marcas "fuertes" con potencial para crecer mundialmente, 10 mercados en desarrollo clave y cinco categorías.

Publicidad

Sin embargo, la adquisición de Cadbury en 18,400 millones de dólares implicó un cambio en los planes.

"Todo cambió, por supuesto, porque tenemos una cartera mucho más rica con la llegada de la gente de Cadbury", dijo Khosla a Reuters en una entrevista.

Las cinco categorías principales de la empresa -goma de mascar, chocolate, café, dulces y bebidas en polvo- recibirán el 95% del gasto de la empresa en publicidad y promoción, dijo Khosla.

Las nuevas 10 grandes marcas generan más del 40% de los ingresos por 12,000 millones de dólares que Kraft genera en mercados emergentes como China y México. Los mercados en desarrollo representan el 26% del negocio total de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad