Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos europeos piden menos dinero

Las autoridades dijeron que 171 entidades financieras pidieron 131,900 mde a tres meses al BCE; el monto palidece ante los 442,000 mde en préstamos a un año que 1,121 bancos deben pagar el jueves.
mié 30 junio 2010 09:42 AM
La Comisión Europea estimó que la inflación crecerá 1.1% en la Eurozona y 1.4% en la UE. (Foto: Jupiter Images)
europa eurozona crecimiento JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los bancos pidieron menos créditos de lo esperado al Banco Central Europeo en una operación clave de financiamiento del miércoles, aliviando los temores sobre cómo van a abordar el pago de casi 500,000 millones de euros en préstamos de emergencia del jueves.

El BCE dijo que 171 bancos solicitaron 131,900 millones de euros (161,400 millones de dólares) a tres meses, por debajo de las expectativas de un sondeo de Reuters que preveía una demanda de 210,000 millones de euros.

El monto es todavía el más alto de la historia para operaciones de crédito a tres meses, pero palidece frente a los 442,000 millones de euros en préstamos a un año que deben pagar el jueves 1,121 bancos al BCE, cuando vencen los primeros créditos a un año del banco central en su historia.

Las acciones europeas avanzaban gracias a la noticia mientras que el euro subía de manera generalizada y los diferenciales de rendimiento para los bonos españoles e italianos retrocedían.

"De todas maneras es una señal positiva para el sistema bancario europeo", dijo el estratega de renta fija de UniCredit Kornelius Purps.

"Esto es, desde mi punto de vista, por qué vemos la reacción en el mercado (...) algunos de los temores están reduciéndose desde el universo de la renta fija", agregó.

Publicidad

Trichet prevé orden en mercado

El Banco Central Europeo (BCE) prevé una transición ordenada en los mercados monetarios, después de que los bancos tomaran prestado menos dinero de lo esperado en una operación clave de financiación realizada el miércoles, dijo su presidente, Jean-Claude Trichet.

La demanda fue menor a lo que algunos analistas esperaban, pero fue parte de la transición normal que el BCE siempre ha tenido en mente, dijo Trichet.

"Sólo confirmaré lo que siempre hemos dicho, es decir que la combinación de la oferta de tres meses y la operación de seis días que llevaremos a cabo mañana (...) permitirá la transición, que será ordenada, tan ordenada como sea posible", dijo el presidente del banco central en conferencia de prensa.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad