Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford borra deudas por 4,000 mdd

La automotriz dijo que está reduciendo su deuda y hará pagos al fondo de pensiones y a tenedores; sus acciones subían 5.06% tras el anuncio que tranquilizó a los inversores.
mié 30 junio 2010 10:44 AM
Las ventas de Ford en EU bajaron 11% durante junio. (Foto: Reuters)
Ford

Ford dijo el miércoles que está reduciendo su deuda en 4,000 millones de dólares y que despejó el camino para eliminar pasivos por 7,000 millones de dólares de su balance contable de este trimestre.

La automotriz anunció además que pagará 3,800 millones de dólares en efectivo al fondo de pensiones para empleados retirados del sindicato de la industria, con lo que tranquilizó a los inversionistas que creían que saldaría esa deuda con la emisión de nuevas acciones.

La empresa también hará un pago en efectivo de 255 millones de dólares para ponerse al día con tenedores de valores que habían sufrido un retraso en las compensaciones.

Las acciones de Ford saltaban un 5.06% a las 1502 GMT.

Ford c ulminó el primer trimestre con una deuda por el negocio automotor de 34,300 millones de dólares, pero en abril canceló 3,000 millones de dólares, lo que se verá en los resultados del segundo trimestre.

"Esperamos que la hoja contable siga mejorando a medida que avanzamos con nuestro plan", dijo el presidente ejecutivo, Alan Mulally, en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad