Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Swaan promete autonomía en Cofetel

El nuevo comisionado del organismo dice que buscará una relación institucional y transparente; mantener la competencia y los objetivos es mi trabajo, dijo el funcionario.
mié 30 junio 2010 05:27 PM
De Swaan es candidato a la presidencia de la Cofetel, como el resto de los comisionados.  (Foto: Cortesía Cofetel )
monydeswaan (Foto: Cortesía Cofetel)

Mony De Swaan Addati, el nuevo comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo este miércoles que mantendrá como principales objetivos a la competencia, la cobertura y los servicios de telecomunicación y radiodifusión. El nuevo comisionado de la Cofetel dijo sentirse honrado y distinguido por la encomienda que recibió del presidente de la República, pues se trata de una enorme responsabilidad.

"Pondré todo mi empeño en la continuidad y profundización de este proyecto, colaborando con el resto de los miembros del Pleno, para que la relación entre la Comisión y la Secretaría sea institucional y transparente; defendiendo la autonomía de la primera, pero promoviendo la colaboración con la segunda en beneficio de los usuarios y regulados", dijo De Swaan en un comunicado de prensa.

"La capacidad de Mony de Swaan para construir consensos es lo que le ha valido el reconocimiento como un interlocutor experimentado, informado y confiable, habilidades que enriquecerán mucho el trabajo cotidiano en la Cofetel, tanto internamente, fortaleciendo su autonomía de órgano regulador, como hacia el exterior, coordinando el trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", comentó en un comunicado de prensa el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

De Swaan entra a la institución luego de que Héctor Osuma, presentara su renuncia a la presidencia y como comisionado de la Cofetel el pasado 27 de junio. 

Mony de Swaan se ha desempeñado como asesor del Consejero Electoral, director adjunto de enlace con Gobierno Federal y Sociedad Civil y director general adjunto de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

A partir de ahora el Pleno de la Cofetel podrá votar por el presidente del organismo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad