De Swaan promete autonomía en Cofetel

El nuevo comisionado del organismo dice que buscará una relación institucional y transparente; mantener la competencia y los objetivos es mi trabajo, dijo el funcionario.
monydeswaan  (Foto: Cortesía Cofetel)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mony De Swaan Addati, el nuevo comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo este miércoles que mantendrá como principales objetivos a la competencia, la cobertura y los servicios de telecomunicación y radiodifusión. El nuevo comisionado de la Cofetel dijo sentirse honrado y distinguido por la encomienda que recibió del presidente de la República, pues se trata de una enorme responsabilidad.

"Pondré todo mi empeño en la continuidad y profundización de este proyecto, colaborando con el resto de los miembros del Pleno, para que la relación entre la Comisión y la Secretaría sea institucional y transparente; defendiendo la autonomía de la primera, pero promoviendo la colaboración con la segunda en beneficio de los usuarios y regulados", dijo De Swaan en un comunicado de prensa.

"La capacidad de Mony de Swaan para construir consensos es lo que le ha valido el reconocimiento como un interlocutor experimentado, informado y confiable, habilidades que enriquecerán mucho el trabajo cotidiano en la Cofetel, tanto internamente, fortaleciendo su autonomía de órgano regulador, como hacia el exterior, coordinando el trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)", comentó en un comunicado de prensa el titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

De Swaan entra a la institución luego de que Héctor Osuma, presentara su renuncia a la presidencia y como comisionado de la Cofetel el pasado 27 de junio. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mony de Swaan se ha desempeñado como asesor del Consejero Electoral, director adjunto de enlace con Gobierno Federal y Sociedad Civil y director general adjunto de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

A partir de ahora el Pleno de la Cofetel podrá votar por el presidente del organismo.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×