Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon compra sitio de ventas online

El gigante del comercio electrónico adquirió a Woot, un portal que ofrece al día una ganga; la firma celebró el anuncio en su peculiar estilo irreverente…y con su mono de peluche.
jue 01 julio 2010 01:28 PM
La oferta del 1 de julio: un lector Kindle, de Amazon, por 149 dólares. Quizá sea coincidencia. (Foto: Cortesía Woot)
estacionamiento coches autos venta (Foto: Cortesía Woot)

Amazon, el gigante del comercio electrónico, adquirió el sitio de compras online Woot , favorito de los amantes de los gadgets.

Woot, con sede en Dallas, anunció el acuerdo en el blog de la compañía en su típico estilo irreverente, con una carta del director general Matt Rutledge y un video de un mono de peluche bailando y rapeando.

"No solíamos ser de fiar, pero desde hoy, ¡somos un sitio genial!" canta en inglés la mascota, si bien el macaco no da detalles sobre los términos financieros de la compra.

Woot fue pionero en la "compra social" o "social shopping", un campo hoy explotado por Groupon, Gilt Groupe, LivingSocial y otros emprendimientos. Inaugurado en 2004, el sitio ofrecía un único producto de electrónica de consumo por día, brindaba un importante descuento y existencias limitadas. La oferta del sitio el miércoles pasado (día que se anunció el acuerdo con Amazon) fue un iPod Nano por 99 dólares, 50 dólares menos que lo que se paga en las tiendas Apple. El mismo dispositivo costaba 122.54 dólares en el sitio de Amazon.

El formato de oferta por día resultó muy popular, por lo que Woot lanzó filiales centradas en vino, juguetes y camisetas.

Amazon declaró que esperaba cerrar la adquisición en el tercer trimestre, pero Woot continuará administrándose de forma independiente desde sus oficinas centrales en Texas.

Publicidad

"Amazon conoce bien su negocio, nos entusiasman las oportunidades de explotar ese conocimiento y esos recursos, especialmente en el aspecto tecnológico" dijo Rutledge en su carta dirigida a los empleados. "Se trata de fortalecer la marca, la cultura y el negocio Woot, y esperamos que todos los cambios sean para mejor o no nos hubiéramos metido en todo este trámite."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad