Ideas para limpiar al Golfo de México

Varios inventores mostraron sus ideas a las autoridades de Florida para reparar el error de BP; una sustancia llamada Green Tech y un rollo de fibra de algodón, entre las herramientas propuestas.
limpieza de arena por derrame  (Foto: AP)
PENSACOLA BEACH, Florida, EU (AP) -

Varios inventores mostraron sus experimentos esta semana ante las autoridades de Florida para lograr un solo objetivo: limpiar las capas de petróleo que han manchado lo que era una playa prístina del estado Florida y demostrar buenas ideas para combatir el residuo pegajoso que ha dejado el derrame en el Golfo de México.

Los científicos mostraron sus técnicas caseras para salvar las playas de Florida bajo la mirada atenta de los evaluadores, en un intento por adelantar las tareas de limpieza.

Los 18 inventores estadounidenses y canadienses fueron escogidos entre un total de 400 personas que presentaron ideas.

"Si podemos encontrar a verdaderas estrellas ahí fuera, esperamos empezar a usar sus técnicas lo más pronto posible. Estamos buscando un producto que se pueda esparcir rápidamente y que sea efectivo. La respuesta no es tan sólo una herramienta, necesitamos muchas herramientas para distintas condiciones meteorológicas, para el agua, las playas, los pantanos", dijo Darryl Boudreau, asistente del director del sector noroeste de Florida para el departamento estatal de Protección Ambiental.

La lluvia intermitente, vientos y el oleaje provocado por el huracán Alex no impidieron que docenas de funcionarios locales, estatales y de la Guardia Costera vinieran a mirar. Los evaluadores del departamento medioambiental estatal, quienes organizaron la jornada, y también de la empresa petrolera BP, caminaban por la playa cubierta de alquitrán para comprobar los efectos de los distintos experimentos científicos y charlar con los inventores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kalty Vazquez, de Miami, sostenía un cubo en una mano y con la otra esparcía una sustancia verde llamada GreenTech. Vazquez después rastrilló el alquitrán y GreenTech y después coló esa arena con un colador, dejándola limpia. Después demostró como GreenTech funcionaba en agua, ayudando a formar grandes bolas de alquitrán que son fáciles de recoger.

Cerca, otro grupo de inventores blanqueaban la arena con un rollo de fibra de algodón. La idea era que el petróleo y el alquitrán se adhirieran al algodón cuando éste era enrollado. El grupo señaló que el experimento funcionaba mejor cuando fuerte maquinaria presionaba el algodón en la arena.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×