Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas reparan daños de ‘Alex&#039

Telefónica y la CFE luchan por reestablecer sus redes afectadas por el fenómeno meteorológico; un 84% del servicio eléctrico ha sido reparado en Tamaulipas.
vie 02 julio 2010 04:35 PM
El paso de Alex por Monterrey ocasionó múltiples destrozos. (Foto: Reuters)
Alex y sus daños en Monterrey

Telefónica y la CFE, que ofrecen servicios en el norte del país, luchan por reestablecer sus redes, afectadas por el huracán ‘Alex'.

Luego de las lluvias torrenciales ocasionadas por el fenómeno meteorológico, que originaron fallas intermitentes en los servicios de telecomunicaciones, la empresa Telefónica México avanza en el restablecimiento de su red.

En un comunicado, la firma señala que sus equipos técnicos trabajan en la recuperación de los enlaces de fibra óptica afectados por las lluvias y el desbordamiento del río Santa Catarina, en coordinación con las autoridades de Protección Civil, en las ciudades de Monterrey y Saltillo.

"Ya estamos avanzando en la restauración de los servicios de telecomunicaciones, pese a que las condiciones climatológicas aún no son favorables. Esperamos regresar a la normalidad en las próximas horas", dijo la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la telefónica, Isabel Suárez Mier.

Telefónica reitera el compromiso que tiene con sus clientes y con el público en general durante este tipo de situaciones de emergencia y asegura que hace lo técnicamente posible para reestablecer sus servicios.

Por su lado, hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 84% del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el paso del huracán ‘Alex' en Tamaulipas.

Publicidad

De acuerdo con la paraestatal, lo anterior significa que 214,000 de los 256,000 usuarios afectados por el fenómeno natural ya cuentan con electricidad, a lo que se suma la reparación de 1,090 de los 3,000 postes también dañados por el meteoro.

Asimismo, precisa en un comunicado, ya fueron reparadas seis de las 12 líneas de transmisión que presentaron problemas, así como 63 de 92 circuitos de media tensión, cuyas fallas ocasionaron la interrupción del suministro eléctrico en Ciudad Victoria, Matamoros y San Fernando.

Como resultado de las intensas lluvias, añade la CFE, también fueron afectadas dos torres de líneas de alta tensión, seis subestaciones y 60 circuitos de media tensión, que provocaron la interrupción de la electricidad para 168 mil usuarios de Nuevo León, donde las labores de restablecimiento se realizan conforme lo permiten las condiciones climáticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad