Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallas en autos Toyota costarán 228 mdd

El retiro de 270,000 unidades complica la situación de la automotriz que busca mejorar en seguridad; la fabricante de autos detalló que la revisión cubrirá 90,000 unidades de alta gama.
vie 02 julio 2010 09:49 AM
La próxima semana terminará la revisión de Toyota a motores, dijeron funcionarios de la firma en EU. (Foto: Reuters)
Toyota

La decisión de Toyota de retirar del mercado hasta 270,000 autos en todo el mundo por un problema en el motor, podría costarle a la empresa hasta 20,000 millones de yenes (228 millones de dólares), según el diario japonés Asahi.

Toyota dijo que lanzaría el retiro el lunes en Japón y que cubrirá 90,000 sedanes de alta gama, en momentos en que el mayor fabricante de automóviles continúa reforzando sus controles de seguridad tras una ola de retiros.

Un funcionario del ministerio de transporte de Japón dijo que Toyota planea también retirar autos del mercado en Estados Unidos y Europa.

Los funcionarios de Toyota en Estados Unidos dijeron que la próxima semana finalizará una investigación interna de los motores, pero no indicaron si se retirarían los autos del mercado.

Toyota no quiso confirmar el costo estimado del retiro.

La firma ha estado hundida en una crisis de seguridad que la forzó a retirar del mercado más de 10 millones de vehículos mundialmente, mayormente por una posible aceleración no intencional en algunos vehículos.

Publicidad

Alrededor de 7.3 millones de vehículos fueron retirados del mercado en Estado Unidos, el mayor mercado del fabricante de autos.

Las acciones de Toyota mostraron resistencia el viernes, finalizando con un alza del 0.33%, en línea con el índice Topix de Tokio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad