GM ‘electriza’ con el Volt más mercados

La automotriz anunció que su auto eléctrico será lanzado en siete estados de Estados Unidos; empleados de la empresa conducirán un Volt desde Austin hasta Nueva York para promocionarlo.
volt.jpg  (Foto: CNN)
Peter Valdes-Dapena
NUEVA YORK -

La automotriz General Motors anunció que ofrecerá el auto eléctrico Chevrolet Volt en otros cuatro estados estadounidenses -Texas, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut- además de los ya programados California, Washington, D.C., y Michigan.

El Volt será lanzado en estos siete mercados en su primera incursión a finales de otoño.

"Chevrolet extendió el lanzamiento del Volt a nuevos estados porque hay un fuerte interés del consumidor y porque confiamos en todos los aspectos del vehículo y la batería" dijo Tony DiSalle, director de marketing del Chevrolet Volt.

Las ventas en Texas comenzarán en la capital, Austin, y se extenderán al resto del estado en los siguientes meses, indicó el director general de GM, Ed Whitacre (quien nació en ese estado).

Impulsado por una batería de iones de litio, el Volt será capaz de viajar 40 millas alimentado solamente por energía eléctrica. Para un recorrido mayor, el Volt recurrirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros que generará electricidad para alimentar las ruedas.

Por las mismas fechas Nissan también comenzará a vender en todo el país su propio vehículo eléctrico, el Leaf, un auto totalmente eléctrico capaz de recorrer 100 millas en una sola carga, pero requerirá recargase si se desea mayor distancia.

Ford, por su parte, emprenderá el año entrante la venta de su vehículo eléctrico Focus BEV.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para publicitar a gran escala las bondades del Volt, empleados de GM saldrán el jueves de Austin conduciendo un Volt para llegar a Nueva York el 4 de julio, anunció Whitacre. La distancia total será de 1,776 millas recorridas en tres días.

"El Volt puede con todo, desde recorridos diarios en la ciudad a viajes a través del país" presumió el presidente de la automotriz.

Ahora ve
CNDH concluye que hubo “graves violaciones a los derechos humanos” en Nochixtlán
No te pierdas
×