Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC va por negocio de RBS

El banco comprará los negocios de banca minorista y comercial de su rival en la India; el acuerdo se hará por unos 95 mdd sobre el valor neto de los activos tangibles de las sucursales.
vie 02 julio 2010 01:08 PM
La información robada a bancos fue ofrecida a gobiernos extranjeros para averiguar el paradero de evasores fiscales. (Foto: Reuters)
HSBC

HSBC Holdings dijo que comprará los negocios de banca minorista y comercial en India de Royal Bank of Scotland (RBS), en momentos en que el banco británico, parcialmente nacionalizado, continúa su retirada de los mercados extranjeros.

HSBC dijo que pagará una prima de hasta 95 millones de dólares sobre el valor neto de los activos tangibles del negocio una vez que se complete el acuerdo, previsto para la primera mitad del próximo año. El precio puede reducirse si las cuentas incobrables aumentan durante los próximos dos años.

Las fuentes dijeron previamente que HSBC comprará la división india de RBS, que tiene 1.1 millón de clientes, alrededor de 1,800 empleados y 31 sucursales.

HSBC posee actualmente alrededor de 2 millones de clientes y 50 sucursales a lo largo de 29 ciudades en India, un mercado de difícil acceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad