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Vevo le apuesta a Lady Gaga

El canal de videos en HD espera que su relación con Universal le rinda frutos en publicidad; su asociación con Google y Sony puede redituarle en su apuesta por los anuncios en sus videos.
vie 02 julio 2010 03:49 PM
El ex novio de Lady Gaga dijo que fue él quien le dio su nombre artístico. Su verdadero nombre es Stefani Germanotta. (Foto: AP)
lady-gaga-demanda (Foto: AP)

Los videos musicales caen dentro de la categoría más popular en Internet, por lo que las compañías luchan por ganar dinero con ellos mediante la publicidad. Vevo, justo ahora, es una de esas empresas.

Vevo se asoció con Google, Sony y Universal Music Group para crear una plataforma redituable de videos musicales online de alta calidad, eso los distingue de las imágenes granuladas de pobre calidad que se ven en YouTube, por ejemplo. Por otro lado, Vevo no proporciona esa experiencia caótica donde los videos de gatos que tocan el piano están junto al último single de Usher. Empero, YouTube es una gran ruta alimentadora de Vevo, pues la mayoría de los espectadores de Vevo provienen de su canal en YouTube.

La empresa desea crear una experiencia distinta, intenta cultivar una marca online que satisfaga el deseo de las personas de ver videos de sus artistas desde un sitio único.

¿Cómo labrará este nicho en la red? Su presidente ejecutivo Rio Caraeff (quien trabajó antes para Universal Music Group y Sony) asistirá al Brainstorm Tech de Fortune para arrojar luz sobre ese asunto, por lo pronto, sabemos que el sitio web ha mencionado que aumentará las funciones relacionadas a redes sociales.

Actualmente, los usuarios crean una cuenta en Vevo.com, agrupan sus videos en listas de reproducción, marcan sus canciones favoritas y leen los comentarios que dejan otros usuarios. Pueden crear y almacenar una lista de reproducción o playlist. Vevo también ofrecerá contenido al iPhone y a la iPad, algo que incrementará su negocio si lo hace bien. La empresa entró al campo de la transmisión en vivo en alta definición cuando emitió el concierto de inauguración de la Copa del Mundo el 10 de julio. Caraeff ha dicho que la transmisión en tiempo real puede ser clave para la empresa en el futuro.

El éxito de Vevo depende, por el momento, de la idea de que los videos de artistas de la discográfica Universal atraigan a suficientes usuarios para que los anunciantes también se interesen. Por fortuna, Universal tiene nombres importantes en su nómina, como Lady Gaga y Beyonce, así como Lil' Wayne, Taylor Swift y Justin Beiber.

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La firma también intenta entrar al mercado del video "indie", acaba de asociarse con Schick Hydro para crear un canal que promocione a los nuevos artistas. La sociedad con la marca de rasuradoras  puede parecer extraña, pero Schick Hydro la justificó en un comunicado de prensa: "Estamos comprometidos en refrescar las experiencias de los hombres acercándonos a lo que les apasiona y proporcionándoles un beneficio inesperado, ya sea una rasurada sorprendentemente hidratante y agradable, o una nueva experiencia musical."

Vevo también tendrá que competir con MTV, que recién decidió retomar el negocio de producir películas luego del paréntesis que tomó para enfocarse en los reality shows. El pasado 30 de junio, MTV anunció un acuerdo con Warner Music Group que le dará a MTV los derechos exclusivos para colocar anuncios en videos de artistas de la casa Warner.

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