BMW y Mazda al ‘banquillo’ en EU

Ambas automotrices están bajo investigación del regulador por posibles defectos en sus volantes; 293,787 coches Mazda3 2007-2009, y 48,764 coches BMW Z4 de 2003-2005 son revisados.
BMW 740i2  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

Más de 342,000 vehículos fabricados por Mazda Motor Corp. y Bayerische Motoren Werke AG están bajo investigación del regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos debido a posibles defectos en sus volantes que podrían llevar a perder el control de los coches. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras dijo el viernes que abrió investigaciones sobre 293,787 coches Mazda3 del 2007 al 2009, y 48,764 coches deportivos BMW Z4 del 2003 al 2005.

En ambos casos, la NHTSA está en las etapas iniciales de una revisión formal que podría llevar al retiro de automóviles. La agencia ha aumentado sus investigaciones sobre posibles defectos de vehículos desde de una enorme crisis de seguridad en Toyota Motor Corp. que llevó al retiro de más de 10,000 millones de vehículos en todo el mundo.

Toyota dijo anteriormente el viernes que retiraría unos 270,000 coches modelo Lexus y que Toyota Cars reemplazará una válvula sospechosa que podría llevar a que el motor se trabe.

La NHTSA dijo que recibió 33 quejas sobre modelos Mazda3 que supuestamente pierden energía mientras doblan, requiriendo un esfuerzo excesivo del piloto para conservar el control.

Tres de las quejas sostienen que la pérdida de control al virar provocó choques. El vehículo usa un sistema apoyado por electricidad de energía hidráulica, dijo la agencia.

En los BMW Z4s, la NHTSA dijo que recibió 107 quejas de supuesta pérdida de energía en el viraje asistido. Las quejas sostienen que el volante se traba, requiriendo un esfuerzo adicional para virar y mantener el control del vehículo, aumentando las posibilidades de un giro excesivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las fallas típicamente ocurrieron en vehículos de altas velocidades que viajaban sobre las 73 millas por hora y a temperaturas cálidas de 24 grados centígrados. Una queja involucró un choque y varias de ellas hablan de pérdida de control o "incidentes de fallas cercanas".

No hubo víctimas fatales reportadas antes las quejas del Mazda3 y BMW Z4, dijo la agencia.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×