Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman ve problemas para automotrices

El banco de inversión redujo de 16 a 14 dólares los precios objetivos para las acciones de Ford; además, prevé que las automotrices fabricarán y venderán menos vehículos livianos este año en EU.
mar 06 julio 2010 03:27 PM

Goldman Sachs redujo el martes los precios objetivos para las acciones de varias automotrices de Estados Unidos, entre ellas las de Ford, porque espera una menor producción del sector .

El precio objetivo de los títulos de Ford fue rebajado a 14 dólares desde 16 dólares. Las acciones de la firma bajaban un 1.56%, a las 1840 GMT, a 10.12 dólares.

La correduría redujo su previsión de ventas de vehículos livianos para este año a 11.7 millones de unidades desde los 12 millones que estimaba previamente. En el caso de la producción, recortó su pronóstico para América del Norte a 11.3 millones desde 11.5 millones.

En una base anualizada, las ventas de Estados Unidos cayeron a 11.08 millones de vehículos en junio desde los 11.6 millones de mayo y también por debajo de los 11.15 millones que en promedio se produjeron en el primer semestre del año, según la consultora Autodata.

Pero Goldman, sin embargo, dijo que los deprimidos niveles de ventas no son sostenibles y que espera una mayor demanda hacia el final del año.

"Creemos que la depresión en el sector automotor en el 2009 y la actual crisis de confianza han creado una significativa demanda demorada que dará soporte a un crecimeinto de las ventas en el futuro", dijo Patrick Archambault, analista del Goldman, a sus clientes en una nota.

Publicidad

Archambault sigue prefiriendo a las acciones de Ford, que tienen una recomendación de "comprar" en el sector de vehículos livianos. En el caso de los fabricantes de partes, elige los papeles de Dana Holding Corp y ArvinMeritor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad