VW invertirá 1,000 mdd en México

La empresa anunció que los recursos serán invertidos en los próximos tres años en nuevos proyectos; VW planea fabricar el nuevo Beetle en Puebla y construir una planta en Norteamérica.
vw_puebla  (Foto: Cortesía)

Grupo Volkswagen anunció una nueva inversión por 1,000 millones de dólares en México para los próximos tres años en una nueva planta de motores, cuya ubicación está por definirse, y en nuevos productos, donde destaca la fabricación del nuevo Beetle a partir de 2011 en su planta de Puebla.

Así lo aseguró el miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkwagen, Jochem Heizmann, durante el acto de inauguración del nuevo segmento de producción de Volkswagen de México, cuna del auto del Bicentenario, modelo que será introducido en el mercado nacional los próximos días.

En el evento destacó que la planta de Puebla de la armadora seguirá siendo el principal proveedor de vehículos compactos para Norteamérica, cuya estrategia de crecimiento del Grupo en la región, significará nuevos impulsos para México con una capacidad de producción mayor al medio millón de vehículos al año.

Heizmann anunció que con el fin de aprovechar al máximo la capacidad de producción continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos, entre lo que destaca la fabricación del sucesor de Beetle a partir del 2011.

Acompañado por el presidente Felipe Calderón y directivos de la armadora, anunció también que Volkswagen planea construir una nueva planta de motores en Norteamérica y detalló que "esta nueva fábrica deberá proveer las plantas de Puebla y Estados Unidos de motores que serán nuevos referentes en cuanto a consumo de combustible y reducción de emisores".

Aunque evitó revelar más detalles sobre la ubicación de la nueva planta, dijo que "México es para nosotros la primera opción y esperamos que pronto podamos dar a conocer nuestra decisión final".

Con estos proyectos, la inversión de la empresa en México en los próximos tres años nuevamente alcanzará 1,000 millones de dólares.

Lo anterior, lo explicó luego de la ceremonia de inauguración del nuevo Segmento Poniente de Volkswagen de México y el desarrollo del nuevo auto.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México Otto Lindner fue quien develó el nuevo modelo declarándolo como una aportación especial de la automotora a la celebración del Bicentenario.

El auto estará compuesto en 70% de autopartes provenientes de proveedores mexicanos, en donde interviene el diseño y desarrollo de más de 900 ingenieros mexicanos.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Los costos económicos que enfrenta México después de dos terremotos
No te pierdas
×