Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Alex’ le pega a AXA con 55 mdp

La aseguradora pagará a más de 600 clientes por los daños ocasionados por el huracán en automóviles; adicionalmente, la empresa ha recibido 300 quejas por siniestros en casas y empresas.
jue 08 julio 2010 06:00 AM
El parque vehicular de Monterrey, Nuevo León es mayor a los 1.5 millones de unidades.  (Foto: Notimex)
Alexcoches

La aseguradora AXA comentó este miércoles que, luego de hacer estudios preliminares, los gastos que tendrá que pagar en Nuevo León por los daños causados por el  huracán ‘Alex' ascienden a unos 55 millones de pesos (mdp). "El parque vehicular que tenemos asegurado en esta área es cercano a las 110,000 unidades, de las cuales 605 fueron siniestradas por el huracán", dijo en entrevista el director territorial de la zona norte de AXA Seguros, Ricardo Segovia.

El huracán ‘Alex' pasó por Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, siendo este último uno de los más afectados por daños en vialidades, viviendas y automóviles.   El Gobierno del Nuevo León estimó que serían necesarios 10,000 mdp para la reconstrucción de los caminos y puentes. 

La firma de seguros precisó que hasta este miércoles tenía el reporte de 605 autos con averías, de ellos, 400 estaban catalogados como pérdida total.

"El 96% de las reclamaciones se han registrado en Monterrey y su zona aledaña", explicó Segovia.   

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que todavía no tiene datos generales de las compañías aseguradoras y sus pagos frente a los daños.

AXA afirmó que para ayudar a sus clientes afectados está dando un anticipo del 50% del valor de la póliza de la vivienda o el coche afectado durante las primeras 24 horas y que luego, pasadas 72 horas, los asegurados reciben el porcentaje faltante.  

Publicidad

En cuanto a viviendas y empresas se han presentado sólo 300 reclamos, 66% de casas y lo demás de infraestructura empresarial, aseveró el directivo. 

Los daños y las reclamaciones aumentarán en los próximos semanas debido a que mucha gente hace sus quejas luego de varios días, puntualizó el representante de AXA. 

Para más información AXA puso a disposición del público general el número telefónico 018009001292, éste sirve de contacto y ayuda con los ajustadores de la aseguradora en cualquier parte de México, a su vez, l a Cruz Roja y los bancos recibirán ayuda por medio de donaciones monetarias y alimentos. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad