Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walt Disney pierde juicio... y 270 mdd

La empresa estadounidense deberá pagar a Celador Entertainment por la transmisión de un programa; la firma inglesa peleó por las ventas de Who Wants to be a Millionaire, transmitido en EU.
mié 07 julio 2010 06:33 PM
Disney adquirió el catálogo de Marvel, que incluye personajes como Spider-Man, Iron Man y X-Men. (Foto: Reuters)
disney-RT.jpg

Un jurado estadounidense decidió el miércoles que el grupo de medios Walt Disney Co debe 270 millones de dólares a la empresa británica que creó el programa de televisión "Who Wants to be a Millionaire" por la ventas de emisiones y productos. Celador Entertainment había demandado a Disney hace seis años, pero el caso sólo llegó a juicio en mayo ante un jurado de Riverside en California.

"Who Wants to Be a Millionaire" debutó en Gran Bretaña en 1998 y llegó a Estados Unidos a través de la cadena ABC de Disney al año siguiente.

El programa fue un éxito de audiencia para al empresa, que colocó a Regis Philbin como presentador.

Paul Smith, presidente del directorio de Celador, dijo que el caso se decidió por interpretaciones del contrato entre su compañía y Disney.

"Claramente, estoy encantado. Esta es la historia de David (por el rey hebreo) contra Goliat. Creo que muy pocas compañías pequeñas e independientes se atreven a meterse con los gigantes; lo hicimos y ganamos", dijo Smith en Londres en una conversación telefónica con Reuters.

Celador reclamaba que se le debía un 50% de las ventas por las emisiones de "Millionaire" en Estados Unidos, además de productos relacionados con el programa, como el juego de mesa.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, estuvo entre los testigos del juicio, que se espera que la compañía apele.

"Creemos que este veredicto está fundamentalmente mal y buscaremos con ahínco que se revierta", dijo Disney en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad