Ventas de Wal-Mart avanzan a paso lento

La minorista señaló que las ventas de tiendas con más de un año de operar crecieron 4.7% en junio; los analistas esperaban un crecimiento de 5.4% por parte de analistas.
MONTERREY (CNN) -

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas iguales subieron un 4.7% interanual en junio, en medio de una mayor confianza de los consumidores y promociones por el Mundial de futbol.

Sin embargo, el alza en ventas iguales de Walmex, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, fue menor al promedio de 5.4% estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

Los especialistas esperaban que las promociones relacionadas con el Mundial de futbol, principalmente en electrónicos, empujaran el recibo promedio de compra.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que sus ventas iguales se beneficiaron de un mayor tráfico en sus tiendas y de un aumento del 2.0% en el recibo promedio de compra, el primero en el año.

La confianza de los consumidores mejoró en junio por cuarto mes consecutivo gracias a un mayor optimismo de los mexicanos por el desempeño de la economía, que está saliendo de su peor recesión en décadas.

El Gobierno espera que la economía crezca este año al menos un 4.5% tras la caída del 6.5% del 2009.

Walmex dijo que sus ventas totales en México y Centroamérica aumentaron un 29.3% a 26,410 millones de pesos (2,056 millones de dólares).

La compañía abrió en junio y lo que va de julio 27 unidades comerciales, para alcanzar un total de 2,061 en operación.

Las acciones de Walmex ganaron un 1.56% en la Bolsa mexicana a 29.92 pesos, antes del anuncio.

Las ventas iguales sólo incluyen las operaciones en México.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×