Cemex vende activos para pagar deuda

La cementera acordó la venta de activos no estratégicos y de concreto en EU por 90 mdd; el dinero obtenido de su operación en Kentucky lo destinará al pago de su deuda.
cemex  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La compañía mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo el jueves que acordó la venta de activos no estratégicos y de concreto en Estados Unidos por 90 millones de dólares. Cemex dijo que destinará los fondos recaudados por la venta de sus activos en Kentucky al pago de deuda y que espera que el acuerdo con Bluegrass Materials Company Llc se concrete en el tercer trimestre del año.

"Estos activos fueron adquiridos por Cemex en 2007 como parte de la compra de Rinker Group y fueron considerados no estratégicos para las operaciones integradas de cemento, concreto y materiales de construcción de Cemex en los Estados Unidos", dijo la empresa en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex logró refinanciar el año pasado deuda por 15,000 millones de dólares con sus acreedores, pero ha seguido emitiendo nueva deuda para eliminar riesgos de corto plazo, mientras espera por la recuperación de sus mercados.

Las acciones de Cemex bajaron el jueves un 1.05% en la Bolsa local, a 12.28 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cedieron un 0.52%, a 9.55 dólares, antes del anuncio.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×