Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler ‘consiente’ a clientes de EU

La firma ofrecerá una garantía de reembolso y pagará las dos primeras mensualidades en autos nuevos; el objetivo es reforzar la confianza de los consumidores e incrementar sus ventas en Estados...
jue 08 julio 2010 02:04 PM
Fiat también renovará los sedanes de tamaño medio Chrysler Sebring y Dodge Avenger. (Foto: Reuters)
chrysler

Chrysler Group LLC ofrecerá a sus clientes una garantía de rembolso del dinero durante 60 días para vehículos nuevos y además pagará las dos primeras mensualidades, para tratar de fortalecer las ventas en momentos de una baja de la confianza de los consumidores Chrysler dijo el jueves que se les permitirá a los clientes devolver el vehículo nuevo dentro de 60 días si no están satisfechos con la compra, y que la compañía pagará hasta 500 dólares por mes durante los primeros dos meses.

La empresa ofrecerá además en julio préstamos sin intereses por hasta 60 meses para la compra de la mayoría de los vehículos 2010 de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram , cuando la operación se realice con GMAC Financial Services.

El programa de rembolso apunta a consumidores que han abandonado a Chrysler por la percepción de que sus autos son menos confiables y de menor calidad. La campaña sigue a una similar de su rival General Motors Co.

La medida llega en momentos en que la mayoría de los fabricantes de automóviles y analistas dudan sobre la fortaleza de la recuperación de la industria, luego de que las ventas de autos estadounidenses cayeron en junio frente al mes precedente.

"Construimos fantásticos vehículos para casi todo estilo de vida y con esta promesa los consumidores tendrán la confianza de saber que han comprado correctamente, o podrán devolver el vehículo sin que medie pregunta alguna de nuestra parte", dijo en un comunicado el responsable de ventas de Chrysler en Estados Unidos, Fred Díaz.

Las ventas estadounidenses de Chrysler aumentaron casi un 12% en los primeros seis meses del año, pero se han rezagado frente al crecimiento de un 16.7% de toda la industria durante el mismo periodo.

Publicidad

Chrysler ha luchando para reconquistar la confianza del consumidor estadounidense y recuperar participación de mercado, desde que emergió de una bancarrota financiada por el Gobierno de Estados Unidos el año pasado y bajo la gestión de la italiana Fiat SpA.

El agresivo plan a cinco años del presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, prevé más que duplicar las ventas a 2.8 millones de unidades en 2014 tras lanzar 21 nuevos modelos durante el período de cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad