El tráfico en OMA crece 1.4% en mayo

El operador dijo que en el sexto mes atendió 956,888 pasajeros, ante 943,584 del mismo mes de 2009; el nivel de viajeros nacionales subió 0.3%, y el de internacionales creció 8.8%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano OMA dijo el viernes que el tráfico de pasajeros en sus terminales aumentó un modesto 1.4% anual en junio. Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dijo que sus 13 aeropuertos atendieron a un total de 956,888 pasajeros en el sexto mes del año, comparado con los 943,584 del mismo mes del 2009, cuando el país sufría los efectos de una alerta epidémica por un brote de gripe AH1N1.

"El nivel de pasajeros nacionales se incrementó en 0.3% y el de pasajeros internacionales aumentó en 8.8%", dijo OMA en un comunicado.

La compañía dijo que siete de sus aeropuertos registraron un alza en pasajeros domésticos, mientras que en los otros seis disminuyeron.

En tanto, ocho aeropuertos registraron un crecimiento del tráfico de los pasajeros internacionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de junio de 2010 creció 16.5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. El número de vuelos nacionales se incrementó en 15.5% y el de vuelos internacionales en 25.2%", agregó.

OMA opera el aeropuerto de la norteña ciudad industrial de Monterrey y el del balneario de Acapulco, entre otros.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×