Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pierde batalla legal con petroleras

Una Corte rechazó el pedido del Gobierno para validar una veda en las perforaciones marítimas; tras este fallo, el Gobierno de Obama podría decretar otra suspensión a los trabajos de este tipo.
vie 09 julio 2010 08:29 AM
Algunos expertos opinan que la construcción de una nueva refinería de Pemex será poco rentable. (Foto: AP)
pemex-petroleo-AP.jpg (Foto: AP)

Una Corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó el pedido del Gobierno de Barack Obama de frenar un fallo de un tribunal que dejaba sin efecto una moratoria temporal a la perforación petrolera en aguas profundas tras el derrame de crudo de BP.

La Corte Federal de Apelaciones para el Quinto Circuito en Nueva Orleans adoptó su decisión una hora después de una polémica audiencia oral.

El dictamen seguramente llevará al Departamento del Interior a aplicar rápidamente una orden de veda revisada a las perforaciones en profundidades por debajo de los 152.5 metros.

El Gobierno de Barack Obama impuso la veda en medio de críticas públicas por su respuesta al más grande derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, argumentando que su restablecimiento era necesario para investigar la causa de la explosión de un pozo de BP en el Golfo de México y garantizar que otras plataformas están operando de manera segura.

Las compañías de perforación como Hornbeck Offshore Services Inc y Diamond Offshore Drilling Inc habían presionado para levantar la moratoria, al afirmar que era demasiado amplia y que está causando un daño económico significativo.

El Gobierno dijo que impuso la moratoria para permitir que se investigue la explosión y hundimiento de una plataforma que perforaba un pozo para BP, que mató a 11 trabajadores y provocó el derrame.

Publicidad

Al cumplir el jueves su día número 80, la fuga de crudo está matando aves, tortugas marinas y delfines, arriesgando miles de millones de dólares de la industria de la pesca y el turismo en medio de una alta tasa de desempleo, y contaminando las costas de cinco estados estadounidenses en el Golfo de México.

La industria del petróleo, sin embargo, teme que la crisis pueda poner costosos proyectos en espera.

El precio de la acción de BP en Nueva York subió a alrededor del 2% el jueves, sumándose a las ganancias de un 24% en los últimos ocho días de negociación por versiones de que ejecutivos de la compañía estaban buscando nuevos inversores.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad