Grupo Bimbo paga 1,000 mdd de deuda

La productora de pan canceló la cifra utilizando parte de los recursos obtenidos en una emisión; el pago incluyó la liquidación de 200 mdd de obligaciones con vencimiento en 2010.
Bimbo  (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, dijo el viernes que pagó deuda por 1,000 millones de dólares, usando parte de los recursos obtenidos en una reciente emisión de deuda.

Bimbo dijo que el pago incluyó la liquidación de 200 millones de dólares de obligaciones con vencimiento en el 2010, así como el prepago de 800 millones de dólares de deuda que vencía en el 2012.

"Al prepagar y refinanciar pasivos bancarios con más de 18 meses de anticipación, el vencimiento promedio de la deuda de Grupo Bimbo se incrementó de 3.1 años a más de 5 años", dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Bimbo, que recientemente anunció un acuerdo para adquirir una productora de dulces local, caían un 2.88% a 95.60 pesos en la Bolsa mexicana a las 12:40 hora local.

La empresa realizó una emisión de deuda senior a largo plazo, por 800 millones de dólares.

Bimbo compró recientemente los principales activos del Grupo Mexicano de Confitería Dulces Vero, cuyos productos complementarán el portafolio de Barcel en el mercado hispano de Estados Unidos.

 

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×