Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México compra 10% de GAP

La minera informó que adquirió una participación en el Grupo Aeroportuario del Pacífico; dijo que la compra es solamente una inversión de tesorería y que no busca tener influencia.
vie 09 julio 2010 03:48 PM
Las mismas autoridades en los aeropuertos piden a los locatarios extender su horario de atención a los pasajeros, cuando las condiciones climáticas se presentan adversas. (Foto:Jupiter Image)
Avion-aeropuerto (Foto: Jupiter Image)

La empresa minera mexicana Grupo México dijo el viernes que adquirió una participación del 10% en la operadora de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, dijo que la adquisición es "solamente una inversión de tesorería" y que no pretende adquirir una influencia significativa en la emisora.

Sin embargo, la minera dijo que ejercerá su derecho a designar un consejero independiente en la asamblea a celebrarse el próximo 22 de julio, con el propósito de vigilar su inversión.

Grupo México, que también administra una empresa ferroviaria, quiere ampliar su negocio de construcción y está interesado en la licitación de un aeropuerto internacional cerca del balneario caribeño de Cancún y en un puerto en la costa del Pacífico.

GAP junto con Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo Aeroportuario del Centro Norte han expresado interés en el aeropuerto, según autoridades.

GAP opera 12 aeropuertos a lo largo de la región pacífico de México, incluyendo a ciudades como Guadalajara y Tijuana.

Publicidad

La firma minera no reveló los términos de la adquisición de la participación de GAP.

Las acciones de Grupo México  ascendieron un 0.19%, a 32.26 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad