Moody’s califica certificados de CFE

La agencia asignó notas de ‘Baa1’ en escala global a los instrumentos de la paraestatal; la Comisión Federal de Electricidad dijo que usará los recursos para refinanciar proyectos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Moody's de México asignó las calificaciones de "Baa1" en escala global y "Aaa.mx" en escala nacional a los certificados bursátiles fiduciarios propuestos por la Comisión Federal de Electricidad y una reapertura de la emisión CFECB 09.

La paraestatal utilizará los recursos de la emisión de estos certificados bursátiles para refinanciar ciertos proyectos de obra pública.

Las emisiones propuestas incluyen la quinta emisión y la segunda reapertura del programa de certificados bursátiles por 24,000 millones de pesos y plazo de cinco años, establecido por CFE a través del Fideicomiso No. F/411 operado por la división fiduciaria de Bank of America en México.

Individualmente, el tamaño de cada una de las dos emisiones podría ser de hasta 3,000 millones de pesos, resaltó la calificadora en su reporte.

Las emisiones propuestas consisten en certificados bursátiles a tasa fija nominal, con amortizaciones parciales y un plazo restante aproximado de nueve años y certificados bursátiles a tasa variable y un plazo aproximado de 10 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si bien el gobierno mexicano no avala las obligaciones de deuda de CFE, "Moody's considera que existe una significativa probabilidad de soporte del gobierno en caso de experimentar dificultades".

Ello, debido a varias razones que incluyen la condición de la compañía como una importante entidad propiedad del gobierno, su importancia estratégica para la economía del país, y la baja probabilidad de privatización en el futuro previsible.

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×