Utilidad trimestral de Televisa cae 1.2%

Los resultados fueron afectados por un aumento de costos y el pago de más impuestos, informó; la ganancia neta entre abril y junio del presente año ascendió a 1,804 millones de pesos.
televisa  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Las ganancias netas de Televisa en el segundo trimestre del 2010 disminuyeron 1.2% respecto al mismo periodo del año anterior debido a un aumento de costos y el pago de más impuestos, informó la cadena. El gigante mexicano de las telecomunicaciones señaló el domingo en un comunicado que su utilidad neta entre abril y junio ascendió a 1,804 millones de pesos (unos 140 millones de dólares al cierre de junio), frente a los 1,826 millones de pesos del segundo trimestre del 2009.

El descenso en la utilidad neta se produjo a pesar de que sus ingresos aumentaron 14% a 14,447 millones de pesos (unos 1,125 millones de dólares) en el segundo trimestre, impulsados entre otras cosas por mayores ventas en sus segmentos de cable y telecomunicaciones, además de televisión abierta y señales de televisión restringida. Televisa es el mayor productor de programas de televisión en español.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cadena destacó un incremento de 32.9% en ventas del servicio de cable, voz y servicios de internet; un aumento de 11.2% por ventas de televisión restringida, y de 9.8% en sus ingresos por servicio de televisión abierta.

La empresa reportó, además, una caída de 4.4% en sus ingresos por publicaciones y de 0.8% por exportación de programas.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×