Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aon adquiere a Hewitt por 4,900 mdd

Con la operación anunciada se creará a un gigante para la gestión de los recursos humanos; Aon pretende fortalecer sus actuales operaciones de consultoría y tercerización de personal.
lun 12 julio 2010 07:34 PM
Un buen currículum debe detallar tu experiencia profesional y tus logros en cada puesto. (Foto: Jupiter Images)
empleado-curriculum-empleo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Aon Corp, la mayor corredora de seguros del mundo, dijo el lunes que comprará la compañía de servicios de personal Hewitt Associates en unos 4,900 millones de dólares en efectivo y acciones, con la misión de robustecer su negocio de consultoría. La oferta de Aon de 50 dólares por acción representa un premio de un 41% sobre el precio de cierre de la acción de Hewitt el viernes.

El acuerdo ayudará a Aon asegurar su posición en el negocio de servicios de personal y tercerización. También adquirirá la unidad de su rival aseguradora Marsh and McLennan.

Aon planea integrar a Hewitt a sus actuales operaciones de consultoría y tercerización y vislumbra un ingreso anual de 4,300 millones de dólares para la combinada entidad, que se denominará Aon Hewitt.

Aon anticipa que el acuerdo aumentará las ganancias para el 2011 y 2012 y generará ahorros anuales de costos de alrededor de 355 millones de dólares para el 2013, por una reducción en las áreas de administración.

El acuerdo es el segundo mayor en el año en el área de consultoría, luego de que Towers Perris y Watson Wyatt acordaran una fusión de 3,500 millones de dólares para crear la consultora de RRHH más grande del mundo.

La corredora de seguros financiará el acuerdo a través de un crédito puente de 1,500 millones de dólares y un préstamo bancario a plazo por 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad