Apple saca su lado más sentimental

La firma de la manzana lanzó una serie de anuncios para su nuevo iPhone 4 con tono emocional; la publicidad resalta la capacidad del teléfono para usar su cámara frontal para las videollamadas.
iphone china  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

Apple supera en una cosa a todos sus competidores: sabe cómo anunciarse en televisión.

Microsoft nunca se recuperó del todo de la paliza que recibió de la campaña publicitaria "Get a Mac" (una serie de anuncios protagonizada por Justin Long y John Hodgman). Mientras que Google sigue tratando de igualar la campaña "There's an App for That".

¿Y cómo responderán a la más reciente publicidad de Apple, en la que un iPhone 4 usa la función de video-chat FaceTime para tocar los corazones de los espectadores?

El primer anuncio de un minuto, obra maestra de la manipulación emocional que equivocadamente se le atribuyó a Sam Mendes (director de la cinta "American Beauty"), salió al aire el mes pasado. El analista Edmund Lee de Advertising Age dijo que era elegante y dejaba sin palabras.

Otros cuatro nuevos anuncios debutaron el domingo por la noche, y recurren a la misma estrategia, explotar el impacto emocional de una sonrisa (con frenos en los dientes), un radical corte de pelo, el nacimiento del primer nieto y un embarazo por largo tiempo buscado.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×