Apple saca su lado más sentimental

La firma de la manzana lanzó una serie de anuncios para su nuevo iPhone 4 con tono emocional; la publicidad resalta la capacidad del teléfono para usar su cámara frontal para las videollamadas.
iphone china  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

Apple supera en una cosa a todos sus competidores: sabe cómo anunciarse en televisión.

Microsoft nunca se recuperó del todo de la paliza que recibió de la campaña publicitaria "Get a Mac" (una serie de anuncios protagonizada por Justin Long y John Hodgman). Mientras que Google sigue tratando de igualar la campaña "There's an App for That".

¿Y cómo responderán a la más reciente publicidad de Apple, en la que un iPhone 4 usa la función de video-chat FaceTime para tocar los corazones de los espectadores?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El primer anuncio de un minuto, obra maestra de la manipulación emocional que equivocadamente se le atribuyó a Sam Mendes (director de la cinta "American Beauty"), salió al aire el mes pasado. El analista Edmund Lee de Advertising Age dijo que era elegante y dejaba sin palabras.

Otros cuatro nuevos anuncios debutaron el domingo por la noche, y recurren a la misma estrategia, explotar el impacto emocional de una sonrisa (con frenos en los dientes), un radical corte de pelo, el nacimiento del primer nieto y un embarazo por largo tiempo buscado.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×