Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU emite nueva veda petrolera

El Gobierno suspendió las perforaciones mar adentro hasta el 30 de noviembre próximo; señaló que la medida busca salvar a las costas y la vida silvestre de un posible futuro desastre.
lun 12 julio 2010 04:46 PM
EU busca evitar una nueva fuga de crudo como la que se registra en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
Petroleo BP

El Departamento del Interior de Estados Unidos emitió el lunes una nueva veda a las perforaciones petroleras mar adentro, que estará vigente hasta el 30 de noviembre o antes y que no se basará en la profundidad de las aguas.

"A más de 80 días del derrame de petróleo de BP, es esencial y apropiada una pausa a las perforaciones en aguas profundas para proteger a la comunidad, las costas y la vida silvestre de los riesgos que suponen", dijo el secretario del Interior, Ken Salazar, en un comunicado.

"Estoy basando mi decisión en la evidencia que crece cada día sobre la incapacidad de la industria para contener una catástrofe en aguas profundas, para responder ante un derrame de petróleo y operar con seguridad", añadió.

El pasado martes 6 de julio se informó que un juez estadounidense revirtió la moratoria por seis meses a la perforación petrolera en aguas profundas que ordenó el Gobierno del presidente Barack Obama, complicando sus esfuerzos por mejorar la seguridad de la industria de petróleo.

La Casa Blanca dijo que apelaría el dictamen del juez, emitido en una corte en Nueva Orleans.

El fallo se produjo tras un sondeo de Reuters/Ipsos que mostró que la mayoría de estadounidenses aún respalda las perforaciones en aguas profundas, pese a que el enorme derrame de petróleo de BP en el Golfo de México amenaza frágiles pantanos y comunidades de la costa del Golfo.

Publicidad

Un juez federal en Luisiana accedió a la petición de más de una decena de firmas perforadoras con una orden de restricción preliminar que evita que la prohibición entre en vigor.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad