Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi recibe golpe judicial en EU

Una Corte rechazó un intento de la entidad para impedir una demanda de tenedores de bonos; las acusaciones de los bonistas, que afectan a 28 directivos del banco, pueden seguir.
lun 12 julio 2010 03:55 PM

Una corte federal de Manhattan rechazó este lunes un intento de Citigroup para impedir una demanda común de tenedores de bonos, que aseguran que el banco no les informó sobre su salud financiera en 48 ofertas de bonos en las que reunió 71,000 millones de dólares.

El juez de distrito Sidney Stein dijo que los bonistas, liderados por siete fondos de pensión y aseguradoras, pueden seguir adelante con sus reclamos sobre las revelaciones del banco sobre sus obligaciones de deuda colateralizada y reservas por préstamos incobrables, incluyendo su exposición a hipotecas de alto riesgo. El magistrado desechó otros reclamos.

"La esencia de los alegatos", dijo Stein en un escrito de 50 páginas, "no es sobre el manejo de los activos y obligaciones de Citigroup, pero sí en la forma en que informaron de esos activos y obligaciones".

La portavoz de Citigroup, Danielle Romero-Apsilos, dijo que el banco está revisando el dictamen. Un total de 28 directivos del banco, entre actuales y pasados, están entre los acusados, incluido el presidente ejecutivo Vikram Pandit, su antecesor Charles Prince, y el ex consejero senior Robert Rubin.

Andrew Zivitz, un abogado que representa a los bonistas, no devolvió inmediatamente las llamadas que buscaban comentarios. El fallo es una derrota para Citigroup en momentos en los que Pandit trata de vender activos no centrales para sanear al banco .

Una serie de rescates federales, que comenzó a finales del 2008, dejó a los contribuyentes con una participación de un tercio de Citigroup, que ha sufrido decenas de miles de millones de dólares en pérdidas debido a su exposición a activos de riesgo que perdieron liquidez mientras empeoraba la crisis de los mercados de crédito.

Publicidad

Los bonistas reclaman al tercer mayor banco de Estados Unidos por haberlos engañado con activos sin valor y de haber ocultado información en material en las ofertas hechas entre mayo del 2006 hasta agosto del 2008, antes del rescate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad