‘Alex’ frena a la unidad minera de AHMSA

La compañía notificó a la Bolsa mexicana que redujo su producción por las afectaciones en sus minas; el huracán ha provocado severas inundaciones y daños en la infraestructura vial, informó la firma.
MONTERREY (CNN) -

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) redujo la producción en sus minas del norte del país debido a que resultaron seriamente afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán 'Alex', informó la firma. AHMSA, cuyas acciones se encuentran suspendidas desde hace más de una década cuando dejó de pagar su deuda, agregó que el daño a la infraestructura vial que provocó la tormenta también la está afectando.

Alex golpeó a principios del mes el noreste de México con fuerza de categoría 2 causando graves daños en autopistas y vías férreas, así como en viviendas y servicios públicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La siderúrgica, que opera minas de carbón y de hierro, no detalló cuales de sus yacimientos resultaron afectados ni la dimensión de los daños, pero dijo que trabaja para desaguar las instalaciones y evaluando los efectos de corto plazo en sus resultados.

Versiones periodísticas señalaron que la compañía se vio forzada a reducir un 30% su producción y que las minas de carbón fueron las más inundadas.

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×