Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Alex’ frena a la unidad minera de AHMSA

La compañía notificó a la Bolsa mexicana que redujo su producción por las afectaciones en sus minas; el huracán ha provocado severas inundaciones y daños en la infraestructura vial, informó la firma.
lun 12 julio 2010 07:24 PM

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) redujo la producción en sus minas del norte del país debido a que resultaron seriamente afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán 'Alex', informó la firma. AHMSA, cuyas acciones se encuentran suspendidas desde hace más de una década cuando dejó de pagar su deuda, agregó que el daño a la infraestructura vial que provocó la tormenta también la está afectando.

Alex golpeó a principios del mes el noreste de México con fuerza de categoría 2 causando graves daños en autopistas y vías férreas, así como en viviendas y servicios públicos.

La siderúrgica, que opera minas de carbón y de hierro, no detalló cuales de sus yacimientos resultaron afectados ni la dimensión de los daños, pero dijo que trabaja para desaguar las instalaciones y evaluando los efectos de corto plazo en sus resultados.

Versiones periodísticas señalaron que la compañía se vio forzada a reducir un 30% su producción y que las minas de carbón fueron las más inundadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad