Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows, ligado a ‘tablets’ de 20 firmas

Microsoft anunció que su sistema operativo correrá en equipos de Dell, Toshiba y Sony, entre otras; la compañía mostró así sus intenciones por competir contra la iPad de Apple en el segmento.
lun 12 julio 2010 04:56 PM
HP y Microsoft anunciaron que trabajaban en su propia ‘tablet’ llamada Slate antes de la salida de la iPad. (Foto: Archivo)
ipad slate microsoft tablet pc (Foto: Archivo)

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, apostó este lunes a la instalación del sistema operativo Windows 7 en las tablets de unas 20 empresas, en una señal del hambre de la firma estadounidense por un mercado dominado por Apple.

Las nuevas tablets con Windows (pequeñas, inalámbricas y maleables) serían fabricadas por Acer, Dell, Samsung Electronics, Toshiba, Sony y una decena más de empresas, dijo Ballmer en la conferencia anual de socios de la firma.

"Este año, una de las mas importantes cosas que vamos a hacer en la categoría de aparatos inteligentes es apoyar con el Windows 7 al segmento de las tablets", dijo Ballmer. "Esa es un área terriblemente importante para nosotros".

Ballmer no mencionó a Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de computadoras, que ha dicho que hará sus tablets con un sistema operativo desarrollado por Palm, a la que compró este año. Sin embargo, el logo de HP apareció en una de las diapositivas cuando Ballmer anunció a los fabricantes en su discurso.

En la misma conferencia, Microsoft anunció que la firma de subastas por Internet eBay, la compañía tecnológica Fujitsu; y el fabricante Dell están dentro de las empresas que prueban su plataforma de aplicaciones Windows Azure, que permite a los usuarios implementar la nueva tecnología de servidores "en nube" en sus propios centros de datos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad